El Sistema Integral de Gestión de Avisos de Testamento (SIGAT) sirve para que los notarios puedan llevar a cabo las solicitudes de avisos de testamento vía internet desde su notaría, los cuales pueden ser aprobados por el personal del Archivo General de Notarías (AGN) sin la necesidad de volver a recapturar la información. El SIGAT genera automáticamente todos los documentos necesarios para el trámite listos para su impresión.
Debido al manejo de información oficial y confidencial, la seguridad es un asunto de gran importancia para el SIGAT. Por ello, el sistema hace uso de la firma electrónica tanto para el acceso al sistema como para el envío de información; dicha tecnología es altamente confiable y le brinda el nivel de seguridad necesario al SIGAT, lo cual asegura que únicamente los notarios y el personal del AGN sean los únicos que puedan hacer uso del sistema y su información.
PRINCIPALES BENEFICIOS
-Reducción de la carga de trabajo para los capturistas de los Avisos de Testamento, ya que no se tiene que recapturar la información, ya que ya ha sido capturada por los notarios.
-No es necesaria la revisión minuciosa de cada solicitud de aviso de testamento ya que el SIGAT lleva a cabo las validaciones de formato para que no hayan datos incorrectos, y con la implementación de la firma electrónica, el notario es el responsable de que la información sea válida y correcta.
-Reducción de papel en el AGN.
-Agilidad en el trámite de Aviso de Testamento pues se tiene una respuesta rápida.
-Los notarios no tienen que asistir tantas veces al AGN.
-Los notarios pueden consultar el estado de los Avisos de Testamento (aceptado/pendiente) fácilmente.
-Los notarios tienen disponible en cualquier momento un historial sobre los Avisos de Testamento realizados.
-Los notarios no tienen que redactar nada.
domingo, 16 de diciembre de 2007
El bloque: Resultados del SIGAT
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