martes, 16 de enero de 2007

Libros

...en un lugar llamado Tierra
está la isla soñada
existen las montañas blancas y el oro de los sueños
y a la orilla del río Piedra me senté y lloré
por mi guerra en casa
entre la espada y la rosa
de ¡casi medio año!
por una sarta de mentiras
de una isla como tú
y un corazón de roble

Y de este lado del silencio
en las batallas del desierto
el fuego mágico se apaga
la noche de viernes
por las tablas del destino
en estas aguas profundas
me vuelvo como saliba en la arena
y tiro las lágrimas del Sol
y la piedra de cristal
al pozo de las tinieblas

Y a un millón de años luz
en la noche del eclipse
ya no hay un lugar para mi
en este Invierno en tiempo de guerra
tocando la balada del s. XXI
soy cómplice del secuestro del cazador y el guardián del paraíso
y cuando los escarabajos vuelan al atardecer
y se seca el barro entre mis manos
me convierto en un hueso en la autopista
y cruzo la frontera invisible
del puente en la selva

Y voy a vivir
100 años de soledad
en los Reinos Olvidados
entre barrotes de bambú
y mi abrigo verde
junto a las piedras del silencio
bajo un cielo anaranjado
con noches sin estrellas
y aquellas blancas sombras en el bosque
que luchan contra el viento

Pero el pasado quedó atrás
¡Ni una hora más!
me limpio la sangre
y retorno a la libertad
sin falso movimiento
y nunca seré como te quiero

Malas tierras
una extraña atraviesa
en brumas de Octubre
baila el tango de Laura
y después toca a la puerta
y oh sorpresa, una pequeña dama
que trae huesos de lagartija
que encontró en el Sendero de los Gatos

Pero después me di cuenta
que durante la noche había soñado
y había hecho
el viaje más largo...

-Daniel Pineda

No hay comentarios.: