miércoles, 17 de septiembre de 2008

El primer torneo...






De entre todo lo que uno hace, el comienzo de todo perdura en la memoria y es lo que nos motiva a que haya una secuela. La IX Copa San Luis acaba de ser nuestro inicio, Querétaro después de 8 años vuelve a aparecer en la escena del patinaje nacional. No ha sido fácil introducir un deporte en un Estado y este proceso nos costó un embarazo (9 meses) para nuestro primer torneo.

Fueron Carlos, Daniel, Diego, Francisco, Gustavo, Ian, Iván, José Carlos y Ricardo los que sudaron sus cascos en la cancha, y fueron sus papás quienes la secaron (de la lluvia que suspendió nuestro partido en 2 ocasiones).

El ambiente fue muy ameno y también me llenó de gusto ver y jugar con Chiapas. Es difícil ya no portar ese nombre, pues una parte del corazón siempre va a estar ahí.

Participaron 4 equipos y el lugar obtenido fue 4º (igual que en mi primer torneo con Chiapas y mi primer torneo con México), pero el resultado significa mucho más, pues es un trampolín para involucrarnos más y saltar más alto, y como todo, se comienza desde abajo y se aprende.

Gracias a todos los papás, la doctora, Diana, Paco, Toño y por supuesto a mis niños.
¡Felicidades!
¡Qué bárbaros!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este primer torneo en el que participan mis hijos, José Carlos y Ricardo, nos dejaron a mi esposa y a mí una experiencia sensacional, todo fue una aventura desde salir de Qro y que a Paco se le olvidan su equipo hasta perdernos en San Luis y no dar con la cancha, finalmente llegamos, sacados de onda, algo nuevo, mucho calor y el primer partido, y ahí van los bárbaros, buscar donde acomodarnos o que comer o comprar equipo. Luego vino la lluvia y ahí vamos con los jalándoles a secar y nuevamente a llover. Regresamos al motel y de a como nos acomodamos o que vamos a cenar y el acuerdo pararnos a las 6.15 para estar en la cancha a las 7.00 y jugar el medio tiempo inconcluso. Llovió toda la noche pero aún así salíamos a casi las 7.00, pero el clima no estaba de nuestra parte, a secar y fue hasta las 10 hrs que continuo el juego, que perdimos...que importaba era la experiencia, era el grito, era el Bárbaros, y ahí estuvimos hasta el medio día e ir a comprar que comer y sentarnos en el suelo a hacerlo pero vino la lluvia y a comer en una barra mugrienta, y cortar el pollo con las anos, pero eso es lo que hacia la aventura increible...cansado y listos para un ultimo partido y fue hasta muy entrada la noche por el tercer lugar, mucha enjundia mucho animo, y a gritar. bárbaros, finalmente se había logrado el propósito vivir la experiencia, que los niños supieran que era un torneo y que lo vivieran, que lo disfrutaran, que no se presionaran. Salmos tarde y cansados, no solo los niños sino los padres, y a ver que cenamos porque ya tenemos sueños. A hacer el análisis a rescatar lo bueno y corregir lo malo, a programar la siguiente a Reynosa y a mantener en alto el espíritu de Bárbaros. A dormir y al día siguiente el regreso, cansados pero con mucha satisfacción. No me olvido de la mascota...Memo, el si que durmió, el si que disfruto en grande,, pero ahora porque mañana le tocara competir....

LoLaRoCkeR dijo...

Lalito!!!!!

Felicidades por todos estos logros... :D a ver qué dia vamos a tomarnos un cafe o una chela... ahora que ya andamos en fin de semestre bss