viernes, 24 de julio de 2009

Varese

Varese, es una ciudad de la Lombardía de 82.062 habitantes, capital de la homónima provincia. Se dice que su nombre deriva de un término celta, var, que significa agua, en cuanto se encuentra en las vecindades de un lago, que lleva su nombre, el Lago de Varese. Era llamada "Città Giardino" (Ciudad Jardín), gracias al mucho verde que se podía encontrar en el ámbito y en particular en el casco antiguo, lo que contribuían sin duda los jardines y los parques de las muchas villas que aquí han sido construídas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Varese

Las calles eran pequeñas y los coches diminutos. Los días calurosos, húmedos y largos. Los edificios altos. Los jardines abundantes. Esculturas, muchas esculturas. Los comercios tenían horarios cortos, pocas veces los vi abiertos; excepto por los bares, que pocas veces vi cerrados.

Y también ahí tiene una casa Ronaldo Assis de Moreira (a.k.a. Ronaldinho)
Día 2, 7AM. Trotamos alrededor de la plaza central, en el piso sólo quedaban los rastros de la noche anterior, todo estaba cerrado y lo único vivo, era un edificio de la esquina que prendía y apagaba letreros en los que se leía "verga verga verga"
Y la Catedral con su reloj. Le antecedía un panteón con los signos del zodiaco.
Posted by Picasa

No hay comentarios.: