lunes, 21 de abril de 2008

Autobiografía: Parte 1, Los años que no recuerdo pero la tradición oral dicen que fueron mas o menos así (1985-1989)

  • 1985
    • Marzo
      • Nací el 15 alrededor de las 7 pm en una clínica del ISSSTE en el D. F., 8 mesino, parto natural. Mis padres María Eugenia Pineda Meléndez de 17 años de edad y Eduardo Juárez Castillo de 18. Mi padre comienza una colección de timbres, la única herencia que me puede dar en ese momento.
  • 1986
    • Enero
      • Los reyes magos me traen mi primer Playmobil, una patrulla color verde.
  • 1987
    • Mi papá se va a vivir a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en busca de trabajo con la recomendación de familiares.
    • Mi mamá y yo nos vamos a radicar a San Cristóbal con mi papá.
    • Entro a un kínder, el Yanoptik o algo así, donde una de las maestras le dice a mi mamá que era menos inteligente que los demás niños. Me dejaban sentado todo el día con el plato de Chayote porque no me gustaba (hasta la fecha), la hija de la directora se burlaba y me decía en tono burlón, "A mi tampoco me gustan las verduras pero me las cooooomo".
    • Hago el mejor amigo de mi vida, Víctor Galicia que 20 años después me hiciera su compadre.
  • 1989
    • Regresamos a radicar al Distrito Federal por cuestiones laborales de mis padres, quienes comienzan al mismo tiempo su carrera profesional que por las responsabilidades y otras cuestiones no les es posible terminar.
    • Septiembre
      • Entro a un colegio privado cerca del trabajo de mi madre, la Escuela Inglés Kent. El primer día de clases veo a una niña llamada Leslie y pienso "Que bonita está, ojalá que fuera mi novia".
    • Eventualmente tuve 2 que 3 novias que "aún no lo sabían".
    • A veces no quería ir a la escuela y cuando mi tía me iba a dejar misteriosamente me dolía el estómago, se me quitaba cuando en lugar de llevarme a la escuela me llevaba a ver los juguetes al Sanborns.
    • Un día me doy cuenta que no me acordaba de lo que pasaba en los días anteriores, y a partir de ahí decido tratar de acordarme de lo que hacía… aunque a ciencia cierta no sé si dio resultado.

Nota: Ahí me corrigen si no fue así

4 comentarios:

LoLaRoCkeR dijo...

jaja, me encantó esod e "A ciencia cierta no sé si dió resultado"... suena como que también olvidaste eso. Y no creo eso de que no eras listo en el kinder... solo que tu inteligencia era diferente jiji :P
Bss
Pao

El héroe de Leyendas dijo...

Hasta la fecha:

A mí tampoco me gustan las verduras... pero me las como.

¿¿¿En que año comenzaste con el hockey y por influencia de quién o qué???

Saludos mi estamado.
Atte: El capi.

Anónimo dijo...

ajajaja buen dia para leer post del blog justo hoy que tengo un mega madrazo en la pierna( si, si es un termino muy medico) y recorde que fue ahi en el yanoptik me rompi la pierna seguramente tratando de bajar algo que tu por ser tan enano no alcanzabas ajajajaja no no te creas saludos mi buen lalo te estimo un chingo carnal !

bibor

DSeven dijo...

Lo del playmobil y lo de haberte ido y regresado a San Cris lo recuerdo perfectamente, los años siguientes fueron muy divertidos, recuerdas? y a veces eramos Rigo, tú y yo! aaa que buenos recuerdos...