lunes, 16 de junio de 2008

Esperanza

Se cierra un ciclo más.
No podría haber un mejor lugar para mi último torneo con Chiapas, la primera pista de hockey inline en México: Skate Santa Cruz. No pudimos haber portado un jersey con mejor significado: Aztecs de Esperanza High School, que fueron donados por Bill Burrows. Y por último, un torneo más con los hermanos con los que más partidos he jugado en estos 9 años y medio: Kalax y Bibor.

Lo triste.
Lo que más tristeza me da de todo, es ver como en los últimos 2 años el hockey en Chiapas ha ido para abajo en lugar de crecer a causa de una asociación mediocre, estúpida e incompetente. En otros estados nos lo han dicho, "cualquier asociación hubiera dado muchísimo por tener un equipo como el de ustedes". Es una ironía haber recibido más apoyo y oportunidades por parte de otros estados que del propio, y aparte de todo se atreven a decir "se vendieron". Es muy triste ver como le dan tanto apoyo a un seudoentrenador que se adjudica medallas que son de otros, que cree que un 5º lugar es un milagro fruto del seudotrabajo, que pierde una medalla de bronce de olimpiada por llegar tarde al partido y que apenas y sabe patinar. Es muy triste enterarse que el presidente de hockey dice que "el Campeonato Nacional no es un evento tan importante". Es muy decadente ver que un presidente de asociación no pueda hacer bien una cédula de inscripción de hockey después de varios años en el puesto, y más decadente que se atreva a decirme "vamos a seguir siendo amigos" después de todas las mamadas y chingaderas que nos hizo a mi familia, a mi equipo y al hockey del estado. Y lo más deprimente de todo en el sentido de la imagen que tiene ahorita el hockey de Chiapas, haber recibido una felicitación por "por fin haber dejado a un equipo tan malo". Definitivamente esta no era mi visión de Chiapas hace algunos años.

Lo que me llevo.
Me llevo los mejores momentos de mi vida, entre ellos, la primera medalla de hockey de Chiapas, la primera medalla de hockey en la mayor, ser el primer seleccionado nacional de hockey de Chiapas, ser el primer patinador chiapaneco con una medalla mundial, haber tenido el gusto de entrenar a las chavas y a los chavos, y lo más importante de todo, los momentos que compartí dentro y fuera de la cancha con mis amigos.

Esperanza.
Me queda la esperanza de los Mini Castores, confío en ustedes que seguirán poniendo el nombre de Chiapas y de los Castores en lo más alto como lo han hecho hasta ahora, es de ustedes la responsabilidad de mantener vivo el hockey en Chiapas, nos seguiremos viendo y pronto nos enfrentaremos en los torneos. A mis compañeros de equipo, espero seguir jugando con o contra ustedes. Marcial síguele echando ganas y aprendiendo. Y los castores que quedan, déjense de mamadas y comiencen a trabajar en equipo, con todo lo que eso verdaderamente significa.

Después de 9 años y medio de ser parte del equipo de Chiapas y de los Castores de San Cristóbal, cierro este ciclo para emprender un nuevo proyecto: Bárbaros de Querétaro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIENTO TANTA PENA POR EL PATINAJE DE CHIAPAS, POR COMO UNA ASOCIACIÒN MEDIOCRE QUE LUCRA CON EL DEPORTE PARA VENEFICIO DE SUS BOLSILLOS, ESTE DESTRUYENDO UN DEPORTE TAN INCREIBLE, ME DA PENA CHIAPAS, PERO NO POR LOS DEPORTISTAS, POR QUE VALLA ¡QUE EXISTE TALENTO EN ESTE HERMOSO ESTADO, EL PROBLEMA NO ES LA MATERIA PRIMA(DEPORTISTA CON TALENTO), EL PROBLEMA RADICA, EN QUE GENTE ESTUPIDA NEFASTA Y CON BAJO PERFIL PROFESIONAL , POR NO DECIR NULO, SE ENCUENTRE AL FRENTE DE ESTE DEPORTE. QUE EL NEFASTO DISQUE PRESIDENTE SE ARTE DICIENDO ANTE LAS CAMARAS, QUE SE TRABAJA PARA UN PATINAJE CHIAPANECO MEJOR; CUANDO LO UNICO QUE HACE ES DESTROSAR A TODO AQUEL ENTRENADOR CHIAPANECO QUE QUIERE VERDADERAMENTE TRABAJAR A FAVOR DE SU ESTADO, ES INCOHERENTE Y MALINCHISTA, QUE UNA ASOCIACION APOYE MAS A UN ENTREADOR DE HOCKEY QUE APENAS Y CON MUSHO TRABAJO SABE LO KE ES UN PATIN, ES UNA VERGÛENSA QUE ESTE FULANO APOYE A UN CUBANO QUE DURANTE DOS AÑO NO A ECHO NADA¡¡¡ QUE SE LA PASA LIGANDO A LAS MADRES DE FAMILIA, Y OFENDIENDO A TODO AQUEL MEXICANO, QUE SE LE VENGA EN GANA, Y QUE SU ENTRENAMIENTO SEA NEFASTO, ES UNA PENA QUE CHIAPAS DESPUES DE ESTAR EN LA CUMBRE DEL EXITO EN VELOCIDAD, A VER VISTO NACER UN EQUIPO DE HOCKEY TAN INCREIBLE COMO EL DE SANCRISTOBAL, DADO UN ATLETA CON MEDALLA MUNDIAL, SE ESTE LLENDO AL CARAJO POR UNA ESTUPIDA ASOCIACION QUE LO UNICO QUE HACE, ES LUCRAR Y DESTRUIR AL PATINAJE DE ESTE ESTADO. TENGO PENA Y KIZA MUSHA RABIA POR QUE NO PUEDE SER POSIBLE QUE INSTITUTO DEL DEPORTE CHIAPANECA AUN NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO SOBRE ESTOS PERSONAJES QUE TANTO MAL AN ECHO, NO SOLO A LOS ATLETAS,Y ENTRENADORES DE CHIAPAS QUE POR SUERTE AHORA DIRIJEN EXITOSAMENTE EQUIPOS DE OTROS ESTADOS, DONDE SI LOS DEJAN TRABAJAR Y DEMUESTRAN LA CAPACIDAD, QUE OTROS NO APROBECHAN,VAMOS BARVAROS DE QUERETARO¡¡¡ DEMUESTRALE A ESTA ESTUPIDA Y MEDIOCRE GENTE QUE NO VALE CUANTO TE FRENEN EL TALENTO SIEMPRE SOBRESALE ¡¡¡ ABRAZASOS AKI SE TE ECHAN PORRAS

Anónimo dijo...

k onda bro....soy gaby creo k no te acuerdas de mi..jaja no muxo..la neta creo k sip`..olimpiada sanluis..dulce,gaby,paola..lin...jajaj bueno cuando andb en eso..antes de lastimarme la espalda y chingarmee mas...espero k te valla bn con el ekipo de keretaro..eres muy bueno en esto...te deseo toda la suerte..y recuerda k el hockey es de lo mejor¡¡¡¡