miércoles, 2 de enero de 2008

Rinconada, Veracruz

Definitivamente una deliciosa parada para unos buenos sopes, garnachas, unas chelas y cualquier otro antojito.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO CORREGIRTE PRIMERO QUE NO ES "LA RINCONADA" COMO TU LA LLAMAS, ESE ES UN LUGAR PERO DE ESPAÑA, AQUI EN VERACRUZ, MEXICO, SE LLAMA SOLAMENTE RINCONADA Y PERTENECE AL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA, VER.

OK. MI NOMBRE ES THE DEVIL Y SOY NATIVO DE RINCONADA.
THE_DEVIL_GL@HOTMAIL.COM
ABURRRRRR

E dijo...

Orale, gracias por corregirme.

encontra de los misoginos dijo...

viernes 26 de septiembre de 2008
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Por Claudia Guerrero


LOS NIÑOS NO SE TOCAN.... PERO LAS NIÑAS ¡ SIIIIII !

Caso Congreso y caso Emiliano Zapata...

Aunque tengamos una Ley de la No-Violencia a las Mujeres, desgraciadamente por ser de naturaleza joven, no actúa con la inmediatez que se debe y que a las mismas jóvenes son acosadas en su trabajo, al no ceder a los caprichos de retorcidos fugaces funcionarios que son protegidos por la mafia de personajes, que en público son honorables funcionarios, pero en el bajo mundo, escondidos detrás del clóset, hay una serie de preferencias sexuales poco claras, sin contar el involucramiento de niñas y jovencitas no mayores de 15 o 16 años...En fin, “carne fresca, revitaliza el cuerpo”, como dirían ellos. Poco o mucho se sabe de todo esto, ya que es un secreto a voces que destapa la cloaca de corrupción y tráfico de influencias que persigue la administración fidelista. En el caso de la funcionaria del Instituto Municipal de la Mujer en Emiliano Zapata, fue cesada de sus funciones, por un grupo de “machos traumados”, como los calificó la diputada Dalia Pérez, encabezados por el Alcalde Fernando Retureta y su séquito de hombres “necios”, que no pudieron soportar que una mujer trabajara eficazmente. Este caso, del que varias diputadas han colaborado en mucho o poco, y se les está dando seguimiento a esta situación vergonzosa de discriminación a una mujer quien su único delito es tener luz propia, ante un grupo de “machotes” opacados. Por otro lado, la denuncia penal interpuesta por una becaria, quien acusó a Dagoberto Alarcón Solís, Director del Departamento del Congreso del Estado, el cual “orgulloso y digno” envía una circular a todos los diputados, documento que aceptó Margarita Guillaumín recibir, desmintiendo las acusaciones de la joven becaria y la expone como una “mala mujer que lo quiere perjudicar”... Esto se prestará a aseveraciones, sólo que no cuenta, que la agraviada tiene el rostro desfigurado por los golpes y un ojo morado e inflamado, del que por mucho tiempo se podrá recuperar... Esto, señores, son lesiones graves que atentan su vida y ¡Va a la cárcel! por lo tanto, ¿por qué el tipo sigue ahí en el Congreso?... Acaso es porque se jacta de ser “bendecido por Dios”, de Fidel, de Héctor Yunes o ¿De quién? Mejor que nos diga, pues la prensa se le irá a la yugular si tienen ética profesional para informar, pues si algunos medios se quedan callados ante este hecho y estar en la cómoda postura de decir “Nadie es culpable, hasta que se le compruebe lo contrario”, Señores, ustedes serían también copartícipes de esta agresión. Piensen que todos estamos expuestos a una agresión y acoso físico, ya sea a nuestra hermana, prima, sobrina, tía, en fin, a cualquier mujer que tenga la necesidad de trabajar y que obtusos descerebrados quieran abusar de su puesto para conseguir como sea, satisfacer sus bajos instintos. No queremos parecer feministas, pero hay que reconocer que hoy en día, la mujer ya no se deja y ¡aguas hombres!, pues vamos rompiendo esquemas culturales que cargábamos desde hace siglos y eso, sí es equidad de género.

encontra de los misoginos dijo...

• Los alumnos de Bertha Hernández
• Dedazo en el Comité estatal panista
• Legisladores azules visitan la UV
J. M. Pasado

En el municipio de Emiliano Zapata están sucediendo cosas muy raras, por supuesto que era de esperarse, el alcalde priista Fernando Retureta García sirve a los intereses mezquinos de la eterna lideresa campesina, ya en decadencia, Bertha Hernández Rodríguez, quien logró acomodar a sus familiares en cargos importantes y desde ahí se hacen una con el corrupto munícipe.

Recientemente, el síndico Daniel Baizabal González ofreció una lujosa camioneta al regidor segundo Marcelino Romero Rodríguez a cambio de entregar la Comisión de Hacienda Municipal al regidor primero Leonardo Hernández Blanco (sobrino de Bertha).

Esto significa que teniendo el control de las finanzas municipales, el alcalde Fernando, el regidor primero Leonardo y el síndico Daniel Baizabal, también sobrino de Bertha, pasarían sin ningún problema la aduana de los jugosos negocios que ya se fraguan entre esta tercia de ambiciosos funcionarios municipales.

Un ejemplo de que las cosas no andan del todo bien, recientemente el alcalde Fernando Retureta García presentó una serie de facturas del antro X-cape por la cantidad de 29 mil pesos, que obra en nuestro poder, pero fue rechazada por el regidor segundo Marcelino Romero Rodríguez, motivo suficiente para ofrecerle a cambio de la Comisión de Hacienda Municipal, dicha camioneta, aunque al final de cuentas en una sesión de Cabildo lo despojaron de dicha comisión, por lo que presentó diversos escritos al Ejecutivo estatal, al Orfis, al Congreso y a la dirigencia estatal del PRI, para que estén enterados de las anomalías que cometen los alumnos de Bertha Hernández.

Sin duda que el alcalde de Emiliano Zapata no tiene escrúpulos. Su hermano Carlos Retureta se la jugó con el PT en el municipio de Actopan y la perdió, pero como la ambición no tiene límites, la piensa jugar otra vez dentro de tres años. Fernando Retureta está cumpliendo con dinero del municipio de Emiliano Zapata, los compromisos de campaña, entregando apoyos como láminas de zinc, aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo y otros respaldos con tal de que continúen simpatizando con su hermano. Es más, se atrevió a dar empleo a petistas del municipio de Actopan, a cambio de votos en las próximas elecciones municipales.

Así que de los poco más de 100 millones que se ejercen al año en el municipio de Emiliano Zapata, una parte la destina su alcalde Fernando Retureta para pagar compromisos del hermano derrotado en las urnas en el municipio de Actopan.

Ahora se sabe que Bertha Hernández, la cacique de Emiliano Zapata, le acaba de ordenar al alcalde Fernando Retureta que mueva el aparato municipal para apoyar a su otro sobrino Carlos Ernesto Hernández, frustrado aspirante a la alcaldía, para que sea el presidente del Comité Municipal del PRI en ese municipio y así tener el control de los sectores.

Sin embargo, ante tanta corrupción que se ha ejercido en cuatro meses de administración municipal, el pueblo de Emiliano Zapata está desilusionado y con tristeza ve que se equivocaron sufragando por Fernando Retureta, quien no tuvo empacho para colocar a los sobrinos de Bertha Hernández, quien tiene el control del Cabildo y ahora pretende apoderarse del CDM del tricolor.

Los sectores han inclinado la balanza a favor del ingeniero René Herrera Amaro, ex director de Obras Públicas Municipal y actual dirigente de la CNOP municipal, con trabajo partidista de 20 años y de intachable conducta.

La última palabra la tiene el PRI de Pepe Yunes Zorrilla

encontra de los misoginos dijo...

• Otra vez Fernando Retureta
• Ramiro Guillén, loco suicida
• Secretarios fidelistas, en acción
J. M. Pasado

De nada valió la recuperación del municipio de Emiliano Zapata si en la actualidad, el alcalde emanado del PRI, Fernando Returera, echa por tierra el trabajo político de las bases, con acciones de represión en contra de las mujeres.

Ayer las diputadas Margarita Guillaumín, Alba Leonila Méndez y María de los Ángeles Sahagún, acusaron al munícipe Fernando Retureta de machista y represor, al despedir de manera injustificada a la directora y subdirectora del Instituto de la Mujer, Virginia Aguilar e Isabel Hernández, respectivamente.

No hace falta ser adivino para conocer el fondo del despido, Fernando Retureta y su camarilla de ediles, han venido realizando sus “negocios sucios”, de los que MARCHA ya ha dado cuenta en otras ocasiones, y cuando alguien les estorba, lo dan de baja.

A Virginia Aguilar e Isabel Hernández no las pueden comprar ofreciéndoles camionetas como lo han hecho con otros ediles.

Pero más allá de las corruptelas de Retureta y su camarilla, lo más triste es que en el municipio en estos nueve meses de gobierno vive en el atraso, no hay obra pública, no hay empleo, no hay apoyo para los más necesitados, incluso ya empiezan a extrañar al gobierno panista que salió de lo peor, pero por lo menos era cercano a la gente.

Ahora que el despido de las féminas también pudo tener su origen en la defensa que llevan a cabo de las mujeres que son agredidas y en el que se enmarca el propio Fernando Retureta.

Sería conveniente que el Congreso del Estado echara un vistazo a las finanzas de Retureta, tiene en nómina a amigos y familiares, con los que también realiza buenos negocios y al pueblo que se lo lleve la tristeza.

La corrupción en pleno priva en el Palacio Municipal de Emiliano Zapata