viernes, 27 de abril de 2007

Poet's Lounge

Ayer asistí a uno de los poet's lounge de la universidad y participé con mi único poema que tengo en inglés. El poet's lounge es un espacio donde uno puede tomar el micrófono y recitar un poema o historia o cualquier cosa.

De lo que más me llamó la atención de las participaciones fueron las historias de un indú que hablaban sobre el hambre y la pobreza de su país. Un monólogo en el cual se representaban a un gangster asaltando a un hombre, en el que al final el hombre le decía algo así como: "yo levanto un puño por la revolución, no levantes tus dos puños contra mi, que si luchamos entre los dos, los dos perdemos". Y por último un discurso que criticaba la sociedad gringa, la pérdida de la conciencia comunitaria y la unión familiar, y el incremento de las apariencias y la importancia de los valores materiales.

No hay comentarios.: