lunes, 13 de agosto de 2007

2007 FIRS Senior World Inline Hockey Championship

Era la primera vez que cruzaba el charco en mi vida, el avión que nos llevó hasta Madrid estaba de no mames, video juegos, música y películas para escoger, muchas cosas para leer y en general todo bien para un agradable viaje. Esperamos un rato en Madrid mientras daba la hora de tomar el segundo avión que nos llevaría a Bilbao, al abordarlo y estar en la pista de despegue nos informan que había un problema con uno de los motores y que nos cambiarían de avión. Menos mal que se dieron cuenta a tiempo. Llegamos a Bilbao, con el pequeño inconveniente que faltaban las 3 maletas de los porteros y todos los bastones, situación que se repetiría en el regreso a México. Llegarían 2 días después.

"Eso no cambia lo que siento". Fueron unas de las mejores palabras de aliento que recibí. Tuvimos varios días de entrenamiento y partidos de práctica, tuve la oportunidad de entrar a jugar un rato contra Colombia y también contra Francia, este último partido lo disfruté muchísimo y me sentí muy bien dentro de la pista, permití sólo un gol que fue un desvío de mi defensa, y fue todo lo que me tocaría jugar. El cambio de horario nos pegó al principio, en el día no podíamos con el sueño y en las noches andábamos muy hiperactivos.



Llegó la inauguración y el momento de comenzar el mundial, una vez más, una sensación que llevaba muchos años sin sentir, cantar el himno nacional al principio de un partido. Hasta ganas de chillar dan, se sale el corazón que se va a quedar en la cancha.

Nuestro primer partido fue contra la República Checa, que desde mi punto de vista, fue el mejor partido que jugamos, los checos traían a 2 NHL's Rostislav Klesla y Karel Rachunek, además de un wey que se apellidaba Balázs y tiraba unas así como su apellido. Perdimos 9-1. Posteriormente nos enfrentamos contra España, partido en el que nos afectaron mucho los castigos y terminamos con otra derrota. Nuestro último partido del grupo fue contra Canadá, hicimos un buen primer tiempo pero en el segundo tiempo entró un gol muy desmotivante del que ya no nos pudimos levantar. Con estos resultados habíamos fracasado con nuestro objetivo que era mantenernos en la primera división. Los equipos de primera división jugarían el campeonato mundial, mientras que los de segunda disputaríamos la copa del mundo.
En el camino por la copa del mundo nuestro primer rival sería Pakistán, pero para su mala fortuna les fueron negadas las visas y no pudieron asistir a la disputa. La semifinal la jugamos contra Ingaterra, y éste, desde mi punto de vista fue nuestro peor partido, no debimos de haberlo perdido, y aquí pido una disculpa grande para México porque siento que les fallamos. Por último, había que sacar la casta contra Japón y lo hicimos, los vencimos ganando la medalla de bronce de la copa mundial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se llama el chico arriba en derecha por favor !!

soy una chica de francia

E dijo...

Es Nacho Tapia. Tu fuiste quien me escribió la otra vez? esque no le había entendido bien a tu correo, lo siento.

Anónimo dijo...

perdon pero yo no comprende bien !!
he tu direccion "Msn" pero no te hablar

chica de francia

Anónimo dijo...

Me equivoqué, es el chico arriba en izquierda