viernes, 10 de agosto de 2007

El regreso...

Era casi la media noche del miércoles 13 de junio, estaba en la revisión de seguridad del aeropuerto de Tijuana, había muchos sentimientos encontrados en ese momento dentro de mi, la despedida de California de tantos amigos con los que compartí muchísimas cosas y que no sé si vuelva a ver, la despedida del hockey en canchas chidas, un viaje hacia mi inspiración, el regreso a México, a mi familia, a mis amigos, a mi gente, a mi comida. Cuando de pronto sonó mi teléfono, era mi papá diciéndome que acababa de ser convocado a la pre-selección nacional y que tenía que estar al día siguiente a las 7 de la mañana entrenando.

Tomé el avión a Toluca y ya no tomé el segundo que me llevaría a Chiapas, me quedé a entrenar y logré quedar dentro de la selección para ir al mundial a Bilbao, España. Me tocó ser tercer portero, pero bueno al fin y al cabo en la selección mayor después de 5 años y por tercera vez en mi vida. Y como me dijo Ben, el asistente de Canadá, eres el mas jóven de los porteros entonces tienes mucha chance para mejorar en los siguientes años.

Por primera vez había un abanderamiento exclusivo para hockey a cargo del grandote de cerro azul (que si está grandote), que por cierto una vez para ir a un torneo a Tamaulipas se nos ponchó la llanta en su pueblo natal e hicimos 33 horas de viaje.

"La Selección Mexicana de Patines sobre Ruedas, formada por 16 jugadores, que participará en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea, a realizarse del 1 al 7 de julio en Bilbao, España, fue abanderada por el Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortúa.
Como la primera selección mexicana en recibir y portar el uniforme nacional en verdes con vivos blancos y rojos, Carlos Hermosillo destacó el compromiso que se tiene con todas las federaciones, por lo que incentivó a los abanderados a dar lo mejor de sí y portar con orgullo dicha indumentaria.
“En la CONADE queremos que se formen con calidad, profesionalismo y gran disposición para afrontar los retos. Ustedes tienen el compromiso de poner en alto el nombre de su país y con ello el de su deporte.
Aprendan a soñar y ser tenaces para que les vaya bien”, señaló Hermosillo Goytortúa.
La escuadra tricolor abrirá sus encuentros frente a una de las potencias a nivel mundial, República Checa, posteriormente se medirán contra España Y Canadá"...

http://www.conade.gob.mx/paginas_07/noticias.asp?id=15853

Y yo que pensaba que mis días de hockey estaban llegando a su final. No me lo esperaba. Y luego me entero que el portero de los gringos empezó a jugar a los 23 y ahorita tiene más de 35. Así que todo esto me lleva a decir que hay hockey todavía para mucho rato en mi vida, éste fue el empujón extra que necesitaba para tomar ganas para el futuro.

No hay comentarios.: