martes, 28 de agosto de 2007

Museo Guggenheim Bilbao





El Museo Guggenheim está a unsa cuantas cuadras de la universidad de Deusto y tuve la oportunidad de entrar y pasear por los alrededores varias veces. El edificio en sí me gustó bastante, sobretodo por las múltiples tonalidades que tomaba el edificio con el Sol. Pese a que el museo ha recibido críticas de la sociedad vasca por ser un proyecto más empresarial que cultural, a mi en lo particular me gustaron mucho las exposiciones del último piso, creo que realmente tenían un valor tanto histórico como artístico muy alto, había muchas frases de artistas vascos muy interesantes y muy chidas. Las exposiciones de los primeros pisos realmente requerían de un nivel de abstracción alto (al menos para mi) ya que sin la audioguía se me hizo complicado entenderles y sentir lo que los autores querían transmitir, que realmente eran conceptos muy padres. Si a aguien le interesa http://www.guggenheim-bilbao.es/caste/home.htm
Bueno ahora si de regreso a la patria, que ya hacían falta unos tacos.

No hay comentarios.: