domingo, 23 de septiembre de 2007

Diálago con los saqueadores

En la ida del recorrido, encontramos a 2 saqueadores parados con un machete clavado en la arena esperando a que una tortuga desovara. Nos paramos, Nahum bajó de la moto y Zay y yo lo seguimos. Nahum reconoció al saqueador, un compañero de su prepa.
Saqueador1: "Que onda wey"
Nahum: "Que onda"
Se estrechan las manos y hay un intercambio vanal de palabras.
...
Nahum recoge el machete de la arena.
Nahum:"A ver wey ¿y esté pa qué te sirve?"
Otro intercambio de palabras que no alcanzo a recordar y Nahum vuelve a dejar el machete en la arena.
...
La tortuga termina de escarvar. Sigue el intercambio de palabras. Saco un bolsa de la moto y me pongo junto a la tortuga.
Saqueador1: "Oye y que, ¿cuántos me vas a dar, la mitad?"
Nahum: "No te voy a dar ninguno, estoy haciendo mi trabajo"
Saqueador1: "No mames dame aunque sea la mitad o unos 50"
Nahum: "Estos huevos no los tocas, es mi trabajo"
Saqueador1: "Yo la encontré primero"
Nahum: "Ya te dije que estoy haciendo mi trabajo y que me voy a llevar todos"
Saqueador1: "¿Vas a cambiar la amistad por esta chingadera?"
Nahum: "Es mi trabajo"
Saqueador1: "Además de cada 100 vive una, de todas formas se van a ir a morir cuando nazcan"
--En realidad 1 de cada 1000 una llega a edad adulta--
Nahum: "Por eso nos las tenemos que llevar, al rato se van a extinguir"
Saqueador1: "Y si encontramos otra ahorita ¿me la vas a dejar?"
Nahum: "No, también me los voy a llevar"
Saqueador1: (Con tono desafiante) "¿Así wey? Conste, vas a ver, quédate con esta, si encuentro otra no voy a dejar que te lleves ninguno, vas a ver wey"
Nahum se quita la chamarra y me la da, me paro a su lado.
Saqueador1: "Conste wey"
Los 2 saqueadores se retiran.

La tortuga era ya grande de edad y después de un rato se retira poniendo solo un huevo. ¡Tanto pedo para cagar aguado!
En el recorrido de regreso vemos a lo lejos a los mismos 2 saqueadores terminando de sacar los huevos de otra tortuga. Nahum le mete con todo a la moto, pero los saqueadores salen corriendo y se meten al monte. ¡Pinche coraje! ¡Pinche impotencia! ¡Jijos de la chingada!

No hay comentarios.: